Blogia
elamorylamierda

SEis

lágrima de sal

Para entender el principio, el poema que marcó el final:

"he visto el embrujo naranja en el Cuerno de Oro

estuve a un paso de Asia y Europa con mis pies sobre el Bósforo

navegué entre jardines flotantes en Srinagar

he salteado fronteras en taxis piratas a través del Himalaya rumbo al sol que muere

contemplé el renacer de Florencia a lomas de San Miniato

me extirparon un tapón de cera en las mendigas calles de Delhi

he visto la guerra, sus marcas y cicatrices

he visto la juerga, los meridianos del vino, los crápulas y sus fetiches

compartí mirada o charla con viejos de barba roja, hombres de turbantes rosas, pastores, boyeros, señores del desierto alimentando a sus camellos

fui bendecido por dos niñas diosas, y a sus pies me postré con un collar de flores

me sacudió el monzón

discutí sobre bin laden en madrasas chiíes

he montado en burro

he sido atacado por monos

¡he buscado la tumba de Holan en la isla de Kampa!

¿y sabes qué?

que a pesar de todas las maravillas

y cuantas más veo

menos dudas me caben de que eres

como esta lágrima de sal

la última que te ofrezco...

única"

2 comentarios

ibrahim -

probablemente, sí.

armipin -

si el mundo es inmenso, y cada pequeña porción es habitada por cientos de hombres que experimentan cada minuto una inmensidad de sensaciones, sentimientos y sacudidas, ¿será el mundo un inmenso sentir?